Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Pirelli PZero Nero GT: un neumático deportivo adecuado para una amplia gama de coches
Center

Pirelli PZero Nero GT: un neumático deportivo adecuado para una amplia gama de coches

Nuevos neumáticos Publicado el 13/03/13

Pirelli lanza una nueva versión de su neumático de prestaciones ultra altas, el PZero Nero. Posee las siglas GT y aspira a ser más deportivo que su predecesor. Está destinado tanto a los coches compactos Premium como a las berlinas y los deportivos, y se encuentra disponible en 60 dimensiones. Su principal baza: una mayor longevidad sin reducir por eso sus prestaciones.

Neumático Pirelli PZero Nero GT El neumático de prestaciones ultra altas Pirelli PZero GT - Copyright © : Pirelli

En el mundo del automóvil, la extensión "GT" se utiliza habitualmente para designar un vehículo potente destinado a trayectos largos. Al utilizarlo para calificar el nuevo modelo de su gama PZero Nero, Pirelli anuncia claramente sus intenciones: el PZero Nero GT es capaz de conciliar unas prestaciones muy altas con la longevidad.
Para eso, el manufacturero ha trabajado especialmente en la mezcla de goma y en el aumento de la superficie de contacto. Y promete un excelente comportamiento en carretera y un gran confort de conducción. Además, el PZero Nero GT amplía sus destinatarios: con 60 dimensiones disponibles, cautivará tanto a los conductores de coches compactos Premium (Volkswagen Golf y Polo o Audi A3) como a los entusiastas de las berlinas (Opel Insignia, Volvo S60, Mercedes Clase C, e incluso del Audi A6 o del Mercedes Clase E).

Excelente comportamiento en carretera

Los ingenieros de Pirelli han reelaborado los componentes y el diseño de la banda de rodadura para mejorar aún más el comportamiento en carretera y la estabilidad. Con su gran eficacia, tanto en suelo seco como mojado, el neumático PZero Nero GT es una garantía de seguridad para los aficionados a una conducción potente.

Longevidad y confort de conducción

Según Pirelli, la utilización de una nueva mezcla de goma, unida al aumento de la superficie de contacto, ha permitido aumentar en un 20% la longevidad del neumático PZero Nero GT con respecto al PZero Nero, sin que vaya en detrimento del carácter deportivo del neumático. Por otra parte, se ha mejorado el confort de conducción al reducir el ruido de rodadura durante toda la vida útil del neumático. 

Disponibilidad

El PZero Nero GT está disponible en el mercado mundial desde febrero de 2013. Con 11 nuevas dimensiones -en 17, 18 y 19 pulgadas- la gama PZero es una de las más completas en el mercado de los neumáticos de ultra altas prestaciones.  

Leer también:

>> PZero Nero GT: los precios
>> PZero Nero GT: los competidores
>> PZero Nero GT: las dimensiones