Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Pirelli Scorpion Winter: un neumático de invierno con agarre para SUV deportivos
Center

Pirelli Scorpion Winter: un neumático de invierno con agarre para SUV deportivos

Nuevos neumáticos Publicado el 15/01/13

El Scorpion Winter, sucesor del famoso Scorpion Ice & Snow, está destinado a los SUV y crossovers de gama alta. Pirelli ha mejorado el conjunto de las prestaciones para ofrecer un neumático de invierno seguro y manejable en todo tipo de superficies.

El Scorpion Winter de Pirelli diseñado para los SUV y crossovers Copyright © : Pirelli

El Scorpion Winter viene a ampliar la gama Pirelli de neumáticos de invierno de altas prestaciones para SUV y crossovers. Sustituye al Scorpion Ice & Snow, que seguirá existiendo en la gama, principalmente para los neumáticos de 16 pulgadas.

Diseñado para adaptarse a las inclemencias invernales (lluvia, nieve y hielo), el Scorpion Winter se dirige a los conductores de SUV a los que les gusta la conducción deportiva. Ha sido desarrollado junto con Porsche y Volkswagen, marcas conocidas por sus neumáticos SUV de gama alta.

Según Pirelli, el último lanzamiento de la gama Scorpion ha mejorado tanto en términos de tracción y adherencia en superficies invernales, como de manejabilidad sobre suelo seco y confort de conducción.

Tracción, frenado y manejabilidad sobre nieve

El neumático Scorpion Winter mejora en conjunto las prestaciones sobre nieve (tracción, frenado y manejabilidad) gracias a una banda de rodadura completamente rediseñada. Así, con respecto al Scorpion Ice & Snow, la tracción mejora en un 9% y el frenado sobre nieve en un 10%.  Se ha trabajado especialmente el dibujo direccional para garantizar el control de la potencia del vehículo en cualquier situación, y teniendo en cuenta los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción (ABS, ESP, etc.)

Adherencia sobre nieve y carretera mojada

La utilización de un nuevo compuesto de goma ha permitido optimizar la adherencia sobre suelos mojados y nevados. Además, las anchas ranuras longitudinales de la banda de rodadura garantizan una evacuación rápida del agua y de la nieve fundida, con lo que limitan los riesgos de aquaplanning. 

Comportamiento sobre suelo seco

Pirelli garantiza la manejabilidad y la precisión de conducción sobre calzadas secas gracias al nuevo diseño de la banda de rodadura.

Confort, ahorro y medio ambiente

Pirelli también ha revisado la estructura interna de su neumático para reducir la resistencia al rodamiento y el ruido de rodadura. Gracias a esta innovación, el neumático Scorpion Winter podrá reducir el consumo de carburante en un 4% con respecto a su predecesor, al tiempo que aumenta la longevidad kilométrica. Y disminuirá en 3 dB el ruido de rodadura exterior.

Comercialización

El Scorpion Winter se comercializa en Europa central, Europa meridional, Rusia y los países nórdicos. Actualmente está disponible en 28 dimensiones, desde 16 a 21 pulgadas. También está disponible en versión Run-Flat.

Leer también:

>> Pirelli Scorpion Winter: precios
>> Pirelli Scorpion Winter: competidores
>> Pirelli Scorpion Winter: dimensiones