Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Pirelli Winter Sottozero 3: un neumático de invierno de altas prestaciones apto para todo tipo de superficies
Center

Pirelli Winter Sottozero 3: neumático de invierno de altas prestaciones

Nuevos neumáticos Publicado el 07/06/13 por Julien

Pirelli lanza la tercera generación de su neumático de invierno Sottozero. Destinado a los vehículos de mediana y gran cilindrada, el Sottozero 3 ha sido diseñado para ofrecer la máxima seguridad en todo tipo de superficies invernales (seca, húmeda, nieve, hielo, etc.). Ofrece ventajas apreciables en las prestaciones con respecto al Sottozero 2. Se comercializará a partir de octubre de 2013 en más de 50 dimensiones de 16 a 21 pulgadas.

Perfil y flanco del Pirelli Sottozero 3 Perfil y flanco del Pirelli Sottozero 3 - Copyright © : Pirelli

Pirelli presenta el neumático Winter Sottozero Serie 3 como un neumático de ultra altas prestaciones (UHP) destinado a los vehículos de gama alta de mediana y gran cilindrada. Ha sido desarrollado junto con los grandes fabricantes de automóviles socios de Pirelli (Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, etc.) para optimizar las prestaciones deportivas de los coches.


Seguridad con cualquier tiempo

El Winter Sottozero 3 cuenta con un nuevo compuesto de goma que garantiza unas prestaciones óptimas en un amplio rango de temperaturas. Esta innovación garantiza al conductor una buena adherencia durante todo el período invernal. El dibujo direccional comprende una banda central con tacos dispuestos en una doble flecha (1) para garantizar una tracción máxima sobre nieve.

Otra innovación: las laminillas con tecnología 3D (2), más numerosas, que permiten mejorar la maniobrabilidad del vehículo sobre suelo seco, la eficacia de frenado y la adherencia sobre nieve. Además, para aumentar más la adherencia en condiciones invernales, se ha ampliado la superficie de contacto con el suelo.

 

Una mejor evacuación gracias a las dos ranuras longitudinalesCopyright © : Pirelli - rezulteo

También se ha trabajado el comportamiento en suelo mojado. Se han ensanchado las dos ranuras longitudinales (3) para mejorar la evacuación del agua y mejorar el comportamiento en carretera del vehículo con lluvia. Con el mismo propósito, se ha redondeado el hombro (4) para expulsar mejor el agua.

Por último, se ha mejorado la banda de rodadura para aumentar la vida útil del neumático. Los ingenieros de Pirelli han revisado sobre todo la huella en el suelo, más ancha y más uniforme ahora.


Disponibilidad

El neumático Winter Sottozero 3 estará disponible a partir de octubre de 2013 en más de 50 dimensiones, de 16 a 21 pulgadas.