Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Starfire W200, un nuevo neumático de invierno para coches compactos
Center

Starfire W200, un nuevo neumático de invierno para coches compactos

Nuevos neumáticos Publicado el 03/12/14 por Raquel Rodriguez

Starfire presenta su nuevo neumático de invierno, el W200, que está dirigido a los coches compactos y cuenta con las últimas tecnologías del grupo Cooper al que pertenece la marca Starfire.

Starfire W200 perfil asimétrico El índice de velocidad H del nuevo neumático Starfire W200 existe en versión asimétrica - Copyright © : Cooper-Starfire

La tecnología

El nuevo producto de la marca Starfire, fabricado en la planta serbia de Cooper y probado en condiciones invernales alpinas, promete unas prestaciones interesantes en términos de adherencia sobre nieve, lluvia y nieve derretida. 

 

El Starfire W200 dispone de la tecnología TAG (Tapered Alternating Groove Technology), caracterizada por unas ranuras en los hombros orientadas hacia delante y unas hendiduras en V que mejoran el frenado. Gracias a una goma con alto contenido en sílice, el W200 ofrece un mejor agarre sobre nieve, lluvia y nieve derretida sin por ello renunciar a la durabilidad. La ranura central dirigida hacia atrás aumenta significativamente la motricidad. La versión con un índice de velocidad H ofrece un perfil asimétrico que perfecciona la adherencia sobre nieve y hielo. 

 

Sin embargo, estas apreciaciones están basadas en los datos facilitados por el fabricante y no prevalecen en absoluto sobre las prestaciones reales. Esperaremos a poder probar este neumático o a poder consultar los resultados de las pruebas para pronunciarnos sobre su nivel de prestaciones.

 

 

Las dimensiones

El nuevo Starfire W200 dispondrá de 25 medidas, de 13 a 16 pulgadas con índices de velocidad T y H.