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Toyo Proxes R888R: ¿el nuevo semi-slick de referencia?

Nuevos neumáticos Publicado el 15/12/14 por Julio

El Toyo R888 es un neumático imprescindible en el universo de los trackdays. El R888R, más radical y menos polivalente, acaba de presentarse y será propuesto como complemento de la gama.

Perfil asimétrico Toyo Proxes R888R Tras el R888, Toyo presenta el R888R con perfil asimétrico - Copyright © : Toyo

El Toyo Proxes R888 es un neumático muy conocido entre los aficionados a los coches deportivos y los que participan en trackdays. Este neumático, homologado para un uso en carretera, se dirige a automovilistas que buscan un producto con prestaciones extremas sobre seco.

También lo podemos ver en carreras de ascensión y en numerosos vehículos históricos. Su gran abanico de tamaños (de 13 a 20 pulgadas) hace que se dirija a un amplio grupo de deportivos. El R888R aspira a unas mejores y más extremas prestaciones sobre suelo seco; no obstante, sus prestaciones sobre suelo mojado no serán tan buenas como las del R888.

El Toyo Proxes R888R tiene una estructura diferente. En efecto, el R888 era un neumático direccional mientras que el R888R se convierte en asimétrico. Es un cambio radical que, en teoría, debería mejorar la capacidad direccional del neumático.   

Toyo Proxes R888 vs R888RCopyright © : Toyo

Sin embargo, los cambios más importantes no son necesariamente los más visibles. Según los tests realizados por Toyo, el R888R es más rápido en circuito y más constante, además de contar con una mejor resistencia al calentamiento.

El feeling también se ha cuidado para mejorar las sensaciones al volante y para que evolucione la experiencia de conducción.

El R888 continuará estando disponible en el catálogo de neumáticos de Toyo y el R888R será comercializado a lo largo de 2015 en 25 dimensiones de 13 a 19 pulgadas

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