Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Turanza T001: el nuevo neumático touring de Bridgestone
Center

Turanza T001: el nuevo neumático touring de Bridgestone

Nuevos neumáticos Publicado el 13/04/12

Destinado a una gran variedad de turismos, el Turanza T001 incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por Bridgestone. Con su dibujo asimétrico, su mezcla de goma enriquecida con sílice y su diseño innovador, este neumático premium ofrece, según la marca, «una perfecta conjunción entre seguridad, confort, longevidad y respeto por el medio ambiente».

Neumático Bridgestone Turanza T001 Copyright © : Bridgestone

El Turanza T001, presentado en el Salón de Ginebra, es el nuevo neumático premium de la gama de turismos de Bridgestone. Está destinado a equipar una gran variedad de vehículos, desde el compacto a la berlina grande. Paulatinamente sustituirá al Turanza ER300, neumático valorado por sus prestaciones en materia de seguridad y medio ambiente.

El Turanza T001 cuenta con las últimas innovaciones desarrolladas por la marca: compuesto con elevado contenido de sílice, procedimiento NanoPro Tech, diseño multi-rib… El neumático ha sido especialmente optimizado para satisfacer los criterios del futuro etiquetado europeo de neumáticos.

Objetivos del desarrollo

  • Mejora de la seguridad y del control, especialmente en suelo mojado.
  • Disminución de la resistencia al rodamiento (consumo de carburante, emisiones CO2).
  • Aumento de la longevidad kilométrica.
  • Optimización del confort de conducción (manejabilidad, ruido).

Desafío pendiente
Sabiendo que la seguridad sobre suelo mojado y la resistencia al rodamiento son prestaciones opuestas, Bridgestone ha encontrado una solución equilibrada desarrollando una nueva mezcla de goma y reestructurando todas las zonas del neumático (banda de rodadura, hombros, carcasa, etc.).

Las prestaciones

Los tests se han realizado con neumáticos de dimensión 205/55 R16 91V montados en un vehículo de tipo Volkswagen Golf 2.0 TDI. Estas son las principales diferencias con respecto a su predecesor:

  • Seguridad. Sobre suelo mojado, el neumático Bridgestone Turanza T001 frena 1 metro antes (por término medio, para pasar de 80 km/h a pararse por completo)
  • Resistencia al rodamiento. Se ha mejorado en un 19%, lo que permite reducir el consumo de carburante en un 2,3%.
  • Confort. El ruido de rodadura ha disminuido en 1 dB, lo que supone una reducción del 20% del ruido.
  • Longevidad. El neumático Turanza T001 permite recorrer un 15% de kilómetros adicionales.

Los competidores del Bridgestone Turanza T001

MichelinPrimacy 3
PirelliCinturato P7
ContinentalContiPremiumContact 5
GoodyearEfficient Grip

 

Ler también:

Bridgestone Turanza T001: la tecnología
Bridgestone Turanza T001: las medidas