Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Ultrac Satin: un neumático de alta gama de Vredestein
Center

Ultrac Satin: un neumático de alta gama de Vredestein

Nuevos neumáticos Publicado el 11/03/16 por Alexandre Lenoir

Destinado a berlinas y SUV y diseñado por Giugiaro, Vredestein ha presentado en el Salón de Ginebra 2016 su nuevo neumático Ultrac Satin, que combina altas prestaciones y ahorro.

Ultrac Satin: el nuevo neumático de alta gama de Vredestein El Ultrac Satin de Vredestein, diseñado para berlinas y SUV, mejora considerablemente sus prestaciones de frenada sobre suelo mojado - Copyright © : Verdestein 2016

El nuevo neumático de Vredestein tiene una clasificación energética B y C. El trabajo especifico que se ha realizado en la mezcla de la goma y en el dibujo de la banda de rodadura, con ranuras en forma de “Z” y una superficie de contacto con el suelo ovalada, mejora la tracción y también la dirección, y favorece la adherencia sobre suelo húmedo.

En lo que se refiere al frenado, se ha conseguido mejorar en más de 3 metros la distancia recorrida desde los 80 km/h hasta la parada total en comparación con su predecesor, el Ultrac Cento. Además, el Ultrac Satin tiene una clasificación A en frenada sobre suelo mojado.

Para conseguirlo, además de la mezcla de goma, los ingenieros del fabricante de neumáticos han trabajado la banda de rodadura, los dibujos, el flanco, la carcasa y el cojinete. El Ultrac Satin está disponible de momento en unas medidas que van desde 16 a 18 pulgadas (índice de velocidad W e Y), y más delante hasta 20 pulgadas.      

Un neumático de estrella 

Se va a fabricar una serie limitada de 225 ejemplares del neumático en la medida 225/45 R17Y en colaboración con el artista DJ Hardwell. Tendrá un flanco específico con el logotipo del DJ y un símbolo de un ecualizador gráfico.

Serie limitada: Ultrac Satin HardwellCopyright © : Vredestein 2016