Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Ultrac Vorti, el nuevo neumático de altas prestaciones de Vredestein
Center

Ultrac Vorti, el nuevo neumático de altas prestaciones de Vredestein

Nuevos neumáticos Publicado el 19/09/12

Vredestein cultiva su diferencia. El manufacturero presenta unos neumáticos que combinan altas prestaciones con estética cuidada. Su última novedad, el Ultra Vorti, se inscribe en esta línea con un diseño de la firma Giugiaro y un nombre que sugiere el torbellino de aire que provoca un helicóptero al despegar.

Vredestein Ultrac Vorti Copyright © : Vredestein

El Ultrac Vorti es el fruto de una colaboración entre los equipos de I + D de Vredestein, algunos socios de la industria automovilística, preparadores especializados en la alta prestación (Carlsson, Arden…) y Giugiaro Design

Video

 

Previsto en principio para los montajes decalados
El Ultrac Vorti se presenta en dos versiones: una para el tren delantero y otra para el trasero, un concepto adecuado para los vehículos equipados con montajes decalados.

Vredestein Ultrac Vorti delante detrásCopyright © : Vredestein

Los neumáticos tienen bandas de rodadura ligeramente distintas para optimizar el comportamiento de cada tren. Los neumáticos delanteros dan prioridad a la evacuación del agua sobre revestimiento húmedo, mientras que los neumáticos traseros favorecen la adherencia y la estabilidad.

Una superficie de contacto mejorada
El Ultrac Vorti posee un contorno que comprende 4 radios (ver esquema abajo). Esta solución permite mejorar la superficie de contacto. En las curvas, los hombros externos del neumático soportan la carga más pesada, lo que hace que el neumático esté completamente en contacto con la carretera.

Vredestein Ultrac VortiCopyright © : Vredestein

El dibujo asimétrico, por su parte, permite aumentar el contacto de los hombros externos del neumático con el suelo cuando las ruedas giran, lo que favorece la adherencia y la maniobrabilidad.

 

Ver también
>> Los competidores del Vredestein Ultrac Vorti
>> Las medidas del Vredestein Ultrac Vorti