Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Ultragrip 8 Performance: el neumático de invierno altas prestaciones de Goodyear
Center

Ultragrip 8 Performance: el neumático de invierno altas prestaciones de Goodyear

Nuevos neumáticos Publicado el 12/12/12

Goodyear presenta el Ultragrip 8 Performance, un neumático de invierno altas prestaciones adaptado a la conducción en la estación fría y húmeda. Gracias a unas tecnologías innovadoras, garantiza estabilidad en carretera, motricidad y frenado tanto en nieve como en hielo, y ofrece una gran resistencia al aquaplaning.

Neumático Goodyear Ultragrip 8 Performance Copyright © : All Rights Reserved

Los automovilistas europeos quieren tener neumáticos de invierno eficaces en términos de estabilidad en carretera, frenado y adherencia, así como un excelente control en la nieve: esto es lo que se deduce de un estudio realizado por Goodyear sobre las expectativas de sus clientes. Estas expectativas le han servido para establecer el pliego de condiciones de su nuevo neumático de invierno altas prestaciones, el Ultragrip 8 Performance.

Gracias a sus numerosas innovaciones, el Ultragrip 8 Performance ofrece extraordinarias prestaciones de adherencia y frenado, tanto en condiciones difíciles (nieve, hielo, lluvia) como en carreteras secas. Es especialmente adecuado para los coches deportivos, a los que proporciona una mayor estabilidad a gran velocidad.

Mejoras significativas en las prestaciones

Sometido a pruebas que comparan sus prestaciones con la media de las prestaciones en nieve de tres neumáticos líderes de la competencia, el Ultragrip 8 Performance demuestra sus cualidades sobre la nieve:

  • Frenado 6% más corto sobre nieve
  • Mejora de un 3% de la estabilidad en carretera sobre nieve
  • Mejora de un 2% de la resistencia al aquaplaning

Pruebas realizadas por el organismo de auditoría y certificación TÜV SÜD en marzo de 2012 en Ivalo (Finlandia) y Mireval (Francia). Dimensión probada: 225/45 R17 94V en Audi A3 1.8 TFSI Sportback.

Por otra parte, el neumático Goodyear Ultragrip 8 Performance ya ha sido probado por varias revistas de automóviles europeas. Y siempre figura en el podio, gracias a sus excelentes resultados en carreteras nevadas.

Estabilidad en carretera y frenado sobre nieve

El Ultragrip 8 Performance cuenta con una mezcla de goma con sílice que mantiene la elasticidad del neumático a bajas temperaturas proporcionándole su rigidez en un intervalo muy amplio de temperaturas.

Esquema de las laminillas del neumático Goodyear Ultragrip 8Copyright © : All Rights Reserved

Con sus tres tipos de laminillas (estándar, híbridas y laminillas 3D), el neumático Goodyear UltraGrip 8 Performance ofrece una buena estabilidad en carretera sobre nieve. La gran densidad de las laminillas híbridas es una garantía de eficacia durante toda la vida útil del neumático. Y las numerosas aristas mordientes proporcionan una buena motricidad en la nieve.

Gracias a sus nervios centrales con dientes de sierra, el UltraGrip 8 Performance frena en menor distancia sobre nieve. Los ángulos variables de estos nervios optimizan la motricidad en la nieve. Las grandes ranuras de los hombros proporcionan una evacuación eficaz de la nieve fundida. Por último, la relación lleno/vacío elevada en el centro del dibujo y la gran huella en el suelo favorecen el frenado y el control sobre hielo.

Huella en nieve del Neumático Goodyear Ultragrip 8 PerformanceCopyright © : All Rights Reserved

Adherencia y estabilidad en carretera mojada

En carretera mojada, el dibujo direccional y las ranuras hidrodinámicas evacuan el agua de las dos partes del neumático, evitando así el riesgo de aquaplaning y garantizando una estabilidad en carretera impecable.

Disponibilidad

El UltraGrip8 Performance está disponible en 38 referencias (del 195/65 R15 H al 255/50 R19 V XL), en las dimensiones 15 a 19 pulgadas y en los índices de velocidad H y V.

Leer también:

>> Goodyear Ultragrip 8 Performance: precios
>> Goodyear Ultragrip 8 Performance : competidores
>> Goodyear Ultragrip 8 Performance : dimensiones