Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Un neumático de invierno Nokian con una nota « A » para el BMW i3
Center

Un neumático de invierno Nokian con una nota « A » para el BMW i3

Nuevos neumáticos Publicado el 04/02/15 por Julio

Nokian se asocia con el BMW i3 para equiparlo con un neumático de invierno que puede preciarse de ser el primero en mostrar la « A » en eficacia energética en su etiqueta.

Nokian Hakkapeliitta R2 perfil Una nueva versión del Nokian Hakkapeliitta R2 con una nota A en ahorro de energía equipa exclusivamente el BMW i3 - Copyright © : Nokian Tyres

Para el BMW i3

De manera general, resulta menos interesante usar coches eléctricos cuando hace mucho frío porque la duración de su batería es directamente proporcional a la temperatura. Estos vehículos, a pesar de todo, pueden circular con todo tipo de condiciones y cuentan con su propia gama de neumáticos de invierno. Es el caso del BMW i3, un coche urbano 100% eléctrico equipado, por tanto, con unos neumáticos que presentan un perfil bastante único: una llanta generosa pero una banda de rodadura muy estrecha.

 

Copyright © :
 

Una « A » energética

Nokian presenta una nueva versión del Hakkapeliitta diseñada específicamente para el BMW i3. El Hakkapeliitta R2 permite reducir la resistencia al rodamiento en un 30% con respecto a los productos similares a los que sustituye, una ventaja importante para la autonomía del coche. Esta resistencia al rodamiento es tan escasa que el neumático cuenta con una notación« A » en el índice energético de su etiqueta: una novedad para un neumático de invierno. En cuanto a las prestaciones del neumático, éstas aumentan en todas las condiciones de carretera posibles.