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Uniroyal MS Plus 77: optimizado para la conducción en carretera mojada

Nuevos neumáticos Publicado el 30/10/13 por Julio

En Uniroyal, se anticipan a la estación fría presentando un nuevo neumático que anuncia buenas prestaciones en condiciones extremas. El MS Plus 77 estará disponible en un gran número de tamaños.

 Uniroyal MS Plus 77 El neumático Uniroyal MS Plus 77 anuncia unas prestaciones interesantes en carreteras en condiciones invernales extremas - Copyright © : Uniroyal

Le gusta la humedad

El MS Plus 77 viene a reemplazar al MS Plus 66 en la gama de neumáticos de invierno Uniroyal. Se anuncia mejor que el producto al que reemplaza, sobre todo en lo relativo a ciertos criterios importantes en materia de conducción invernal. Este nuevo MS Plus 77 es un superdotado en carretera mojada y está capacitado, por ejemplo, para evacuar unos 25 litros de agua por segundo a una velocidad de 80 kilómetros/hora. Para hacernos una idea, así se puede llenar una bañera en más o menos seis segundos. Esta capacidad se la debe a un nuevo perfil de goma, optimizado para la evacuación del agua y para evitar el aquaplaning.  Gracias a los grandes bloques rígidos colocados en los hombros, el neumático conserva además un buen control en la calzada, incluso cuando ésta es de mala calidad. El riesgo de aquaplaning se reducirá en un 5% y las distancias de frenado en calzada mojada descenderán en un dos por ciento.

 

Mejor también sobre la nieve y el hielo

El nuevo dibujo de sus laminillas permite aumentar su nivel de tracción en la nieve y el hielo. El neumático cuenta con unos separadores que sirven para conservar las laminillas abiertas, con el fin de penetrar mejor la microcapa de agua en el hielo y conservar una motricidad máxima, tanto en este terreno, como en el de la nieve.

 

Uniroyal MS Plus 77 sobre nieveCopyright © : Uniroyal

52 dimensiones propuestas

El nuevo MS Plus 77 se abre por todos los flancos, puesto que Uniroyal ya ha previsto una gama pletórica de 52 dimensiones diferentes en total, en gomas homologadas para velocidades máximas comprendidas entre 190 y 240 kilómetros/hora. En estas 52 dimensiones, 46 están adaptadas a llantas de un diámetro que va desde las 15 a las 18 pulgadas, y seis más están previstas para llantas de SUV entre 16 y 18 pulgadas. Tanto si se trata de automóviles compactos como de productos de tipo crossover, este nuevo neumático cubrirá una vasta gama de vehículos.