Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Uniroyal RainSport 3: vuelve el neumático de lluvia
Center

Uniroyal RainSport 3: vuelve el neumático de lluvia

Nuevos neumáticos Publicado el 12/05/14 por Julio

Para presentar su nuevo RainSport 3, el fabricante Uniroyal nos citó en el Oceanogràfic de Valencia. Una elección justificada por la tecnología de este neumático, que se inspira directamente en la piel del tiburón.

Uniroyal RainSport 3 neumático inspirado en el tiburón Uniroyal RainSport 3, neumático con una tecnología inspirada en el tiburón - Copyright © : Uniroyal

Para lanzar el neumático más extremo de su gama, el fabricante Uniroyal nos citó en Valencia, una ciudad muy calurosa. Toda una paradoja del fabricante que pasa por ser el inventor del neumático de lluvia. Esta elección quedó justificada en la conferencia de prensa, celebrada en el Oceanogràfic, en medio de los tiburones. La proximidad con el gran depedrador pretendía establecer un vínculo con la tecnología adoptada para este producto. 

 

Un dibujo agresivo

Uniroyal RainSport 3 bajo la lluviaCopyright © : Uniroyal
El neumático Uniroyal RainSport 3 está optimizado para las prestaciones sobre suelo mojado. Su banda de rodamiento asimétrica refleja perfectamente el objetivo de este neumático: la evacuación óptima de  grandes cantidades de agua y una buena resistencia al aquaplaning. Como complemento, se observan unas laminillas drenantes que atraviesan la estructura y forman  numerosas aristas.

Sin embargo, el RainSport 3 no es unidimensional, y no se limita a los pavimentos mojados. Aspira a ofrecer verdaderas  cualidades dinámicas y un auténtico feeling deportivo,  como lo demuestran los tacos de goma rígidos en los hombros. 

 

La Tecnología Shark Skin Technology (SST)

Uniroyal RainSport 3 y la tecnología SSTCopyright © : Uniroyal
Uniroyal, que está considerado el inventor del neumático de lluvia, marca un hito en su historia con el RainSport 3, cuya tecnología de evacuación del agua está directamente inspirada en la piel del tiburón. Esta solución ya existe en el mundo de la natación, con los famosos bañadores Speedo, que ya no están permitidos en las competiciones debido a la enorme ventaja que proporcionaban a los nadadores que los usaban.

La Shark Skin Technology se define por el revestimiento trabajado de la banda de rodamiento en las ranuras del neumático. Esta tecnología tiene como objetivo favorecer la circulación del agua y limitar las perturbaciones de flujo y ha sido galardonada con el IF product design award 2014.

 

Disponibilidad

Uniroyal RainSport 3Copyright © : Uniroyal
El neumático Uniroyal RainSport 3 está disponible en 106 dimensiones diferentes que van de 14 a 21 pulgadas, con 13 referencias destinadas a los SUV.

 

 

 

 

 Uniroyal RainSport 3: la prueba >>