Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Vector 4Seasons Gen-2, el nuevo neumático de Goodyear para todas las estaciones
Center

Vector 4Seasons Gen-2, el nuevo neumático de Goodyear para todas las estaciones

Nuevos neumáticos Publicado el 06/10/15 por Julien Taillandier

Cuando el fabricante que se presenta como el inventor del neumático para todas las estaciones comercializa una novedad en ese segmento, las expectativas son necesariamente muy grandes. El Vector 4Seasons Gen-2 no debería decepcionar y, sobre el papel, parece que es la futura referencia de esta categoría.

Goodyear Vector 4seasons Gen-2, nuevo neumático todas estaciones Goodyear Vector 4Seasons Gen-2, ¿la futura referencia todas estaciones? - Copyright © : Goodyear

Para realizar el Gen-2, Goodyear ha querido cumplir las verdaderas expectativas de los consumidores. Para eso, el fabricante ha desarrollado un neumático realmente polivalente que puede hacer honor a su reputación y con el que se puede circular a gusto durante las cuatro estaciones.    

 

Unas capacidades invernales demostradas 

Al igual que su competidor más serio, el Michelin CrossClimate, el Vector 4Seasons Gen2 cuenta con la certificación 3PMSF, la única que puede certificar las capacidades invernales reales de un neumático.

Eso significa, concretamente, que se puede circular con él ocasionalmente por la nieve y que permite contar con una capacidad de tracción y de frenado aceptable. Sin embargo, no puede rivalizar con un neumático de invierno de verdad en invierno, ni tampoco con neumático de verano... en verano. Hay que tener en cuenta que un neumático todas estaciones busca un término medio y que es imposible conseguir unas prestaciones óptimas en todos los campos.   

Y es exactamente lo que ha querido Goodyear: un neumático seguro en cualquier tipo de circunstancias adaptado a los automovilistas que circulan en zonas con condiciones meteorológicas cambiantes. 

Las primeras pruebas lo confirman

Goodyear ha comparado el Vector 4Seasons Gen-2 con sus principales competidores mediante el organismo TüV. Se desprende de ello que necesita un 6% menos de distancia para pararse sobre suelo mojado que sus principales rivales, un 8% menos sobre nieve y un 9% menos sobre hielo.  

Su reciente victoria en el test de Autobild (195 65 R15 91H) contra el Michelin CrossClimate (2º lugar) y el Pirelli Cinturato All season (3er lugar) confirma estas prestaciones. 

Goodyear Vector 4seasons Gen2, prestaciones sobre suelo mojadoCopyright © : Goodyear

Medidas disponibles

Este neumático ya está disponible en unas medidas que van de 13 a 19 pulgadas. Está dirigido a coches urbanos, berlinas medias y SUV.