Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Ventus S1 evo2 K 117: el nuevo neumático de altas prestaciones de Hankook
Center

Ventus S1 evo2 K 117: el nuevo neumático de altas prestaciones de Hankook

Nuevos neumáticos Publicado el 06/06/12

Hankook sigue escalando posiciones: su nuevo neumático de altas prestaciones equipará de serie los nuevos BMW Serie 3. Y cuenta con todos los argumentos para hacerlo.

Hankook Ventus S1 evo2 Hankook Ventus S1 evo2 - Copyright © : © Hankook

Neumáticos Hankook Ventus S1 evo2 en un BMW Série 3Copyright © : All Rights Reserved

Hankook acaba de anunciar que su nuevo neumático de altas prestaciones, el Ventus S1 evo² (Ventus S1 evo2 K 117) equipará en primer montaje a los nuevos BMW Serie 3 (versiones 316d a 320d y 316i a 320i), el modelo más vendido del constructor de automóviles. La dimensión estándar seleccionada es la 205/60 R 16 W. Un bonito impulso publicitario para el manufacturero coreano, que ya calza otros dos modelos del grupo BMW: el Mini y la nueva Serie 1.

Como sucesor del Ventus S1 Evo K 107, un neumático que ha obtenido excelentes notas en las pruebas de la prensa especializada, el Ventus S1 evo² comparte los "valores" del modelo estrella de la firma de Múnich: dinámica de conducción, confort y ahorro de carburante, y sin que la seguridad se vea perjudicada, por supuesto. Con este modelo, Hankook se orienta al segmento de los compactos y las berlinas con temperamento deportivo.

Sus avances tecnológicos se benefician de la experiencia del campeonato DTM, en el que es el proveedor oficial, sobre todo en lo que atañe al diseño de la banda de rodadura y al dibujo "en escalera" de los bloques de hombros.

Con este neumático, Hankook, séptimo manufacturero mundial, pasa a codearse con los más grandes. El Ventus S1 evo² se ha desarrollado en su centro europeo de I+D de Langenhagen, cerca de Hanóver (Alemania), en estrecha colaboración con el grupo BMW. Cerca de cuarenta ingenieros y especialistas trabajan en la elaboración de neumáticos para la industria europea del automóvil. El Ventus S1 evo² se fabricará en la planta principal de la empresa, en Geumsan (Corea del Sur).

Los competidores del Hankook Ventus S1 evo²

MichelinPilot Sport 3
ContinentalContiSportContact 5
Goodyear

Eagle F1 Asymetric 2

Dunlop

Sport Maxx RT

BridgestonePotenza S001
NokianZ G2