Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Vredestein Ultrac Vorti R: un neumático ultradeportivo con un diseño cuidado
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Vredestein Ultrac Vorti R: un neumático ultradeportivo con un diseño cuidado

Nuevos neumáticos Publicado el 29/03/13

Entre los nuevos neumáticos presentados en el Salón de Ginebra, el Ultrac Vorti R de Vredestein ha causado una gran sensación. Con un diseño de Giugiaro y un carácter ultradeportivo, el benjamín de la firma holandesa cuenta con buenos argumentos para cautivar a los propietarios de los deportivos de lujo: Porsche 911, Lamborghini Gallardo, Audi R8…

 Vredestein Ultrac Vortic R Banda de rodamiento del neumático Vredestein Ultrac Vorti R - Copyright © : Vredestein

A primera vista, llama la atención el diseño exclusivo del neumático Vredestein Ultrac Vorti R. El diseñador italiano Giugiaro nos ofrece un perfil asimétrico con líneas puras y agradables, en cuyo flanco se aprecian algunos toques de carbono. Pero la estética no es el único argumento de este neumático. El manufacturero anuncia unas prestaciones extraordinarias a gran velocidad: reúne adherencia, maniobrabilidad, estabilidad y confort de conducción. Sucesor del Vredestein Ultrac Vorti, el Ultrac Vorti R está destinado a los conductores de coches potentes (Porsche 911Lamborghini GallardoAudi R8…) que pretenden explotar el potencial de su vehículo.

 

Video de présentation del Ultrac Vorti R de Vredestein

Adherencia máxima

El neumático Vredestein Ultrac Vorti R cuenta con una banda de rodadura muy ancha que favorece la adherencia y la maniobrabilidad del vehículo, sobre todo en las curvas. Las anchas barretas situadas en los hombros exteriores mejoran la adherencia lateral.

La goma del Ultrac Vorti R se compone de diversas resinas que se activan a diferentes temperaturas. Resultado: el neumático conserva un elevado nivel de adherencia a temperaturas muy diferentes y mantiene sus prestaciones más tiempo.

 

Estabilidad y precisión

 

 

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El neumático Vredestein Ultrac Vorti R ha sido diseñado especialmente para coches potentes: el ángulo de capa de cintura ha sido adaptado para aumentar la superficie de contacto, se ha añadido una ranura a la banda de rodadura para favorecer la refrigeración de la goma y, de este modo, permitir que el vehículo siga siendo manejable a gran velocidad.

Las ranuras circunferenciales han sido diseñadas especialmente para compensar las fuerzas laterales en las curvas. De este modo, el flanco interior posee un borde con una inclinación de 30° que garantiza una presión homogénea en superficie a gran velocidad.

Con un índice de velocidad Y, el Ultrac Vorti R está homologado para velocidades superiores a 300 km/h.

 

Disponibilidad

Ultrac Vorti RCopyright © : Vredestein
La mayoría de los coches ultradeportivos son propulsiones que requieren neumáticos de diferente medida en la parte delantera y en la trasera. Por este motivo, el Ultrac Vorti R está disponible en 5 medidas para el eje delantero (del 235/35 ZR 19 al 265/30 ZR 21) y en 10 medidas para el eje trasero (del 235/35 ZR 19 al 305/25 ZR 21).

 

Cooperación reforzada entre Vredestein y Hamann

Cooperación Hamann y VredesteinCopyright © : All Rights Reserved

Hamann M5 equipado con el Vredestein Ultrac Vorti R con la firma Hamann 

Diseño, prestaciones, perfección: este es el tríptico que ha permitido a Hamann destacar dentro del pequeño círculo de compañías de estilismo de automóviles. Hoy en día, la firma alemana personaliza modelos de gama alta de marcas como BMW, Aston Martin, Rolls-Royce, Mercedes-Benz o Range Rover. Desde hace algunos años, Hamann y Vredestein han unido sus capacidades para ofrecer un montaje neumático a la altura de las prestaciones de los vehículos ofrecidos. Después de una experiencia fructífera en un Range Rover Evoque equipado con neumáticos Vredestein Ultrac SUV Sessanta en la medida 295/30 ZR 22, las dos marcas han cooperado en los modelos M5 y M6 de BMW. Vredestein ha llagado incluso a desarrollar un neumático Ultrac Vorti Rarborant con el logo Hamann en el flanco