Nuevos neumáticos: la actualidad de los productos de los fabricantes - Yokohama Advan Neova AD08 R, para carretera y circuito
Center

Yokohama Advan Neova AD08 R, para carretera y circuito

Nuevos neumáticos Publicado el 08/04/14 por Julio

En la gama de los neumáticos deportivos, el fabricante Yokohama siempre ha desempeñado el papel de pionero. Su último producto, el AD08R, no constituye una excepción, reúne las cualidades de neumático de competición homologado para un uso en carretera.

Yokohama Advan Neova AD08 R El neumático Yokohama Advan Neova AD08 R está destinado a un uso en carretera muy deportivo - Copyright © : Yokohama

Un neumático radical, pero polivalente

A pesar de su banda de rodadura típica y poco entallada, el Neova AD08R no se alinea con los A021R, A032R y A048 en la gama de los semi-slick del fabricante. Catalogado como neumático ultradeportivo de carretera, está destinado a una utilización en carretera muy deportiva y a una circulación ocasional en circuito.

El Advan Neova AD08R viene a sustituir al AD08. Estéticamente, el recién llegado no ha evolucionado y conserva los elementos que contribuyeron al éxito de su antecesor:

  • Los hombros continuos de los tacos garantizan una excelente rigidez de la banda de rodadura para favorecer el agarre. Las ranuras poseen en su base unas estrías que sirven para mantener una buena estabilidad con una conducción exigente.
  • Los flancos también están reforzados por una inserción de acero en la carcasa, lo que incrementa las prestaciones en curva. Las prestaciones en mojado están garantizadas por las ranuras redondeadas, que sirven para drenar el agua.

Pero los verdaderos cambios radican en la goma, con la incorporación del MS Compound 2R, una mezcla optimizada para fomentar el rendimiento. Se compone de carbono, microsílice, polímeros mezclados con macromoléculas y aceite de naranja. Una combinación destinada a mejorar la adherencia en seco y en mojado y las características deportivas en cualquier circunstancia.

Yokohama Advan Neova AD08 RCopyright © : Yokohama

¡Una mejora notable de las prestaciones!

Circuito TsukubaCopyright © : Yokohama

Para evaluar las prestaciones y los progresos realizados, Yokohama organizó unas pruebas comparativas  utilizando un Toyota GT86 calzado con 225 45R17 91W como base de comparación.

Con respecto a las prestaciones puras, el Neova AD08R es por término medio 0,685 segundos más rápido en dar una vuelta al circuito de Tsukuba (cronometraje en sesiones de 5 vueltas).


Yokohama también ha realizado pruebas comparativas con vehículos preparados, que podréis ver en el siguiente video:

En las pruebas de frenado, el último producto también es más eficaz que su predecesor, ya que tiene un frenado un 3% más corto en suelo seco y un 5% más corto en suelo mojado (prueba realizada a 100 km/h en un Honda Civic Type R calzado con 225 45R17 91W).