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Yokohama BluEarth-1, un excelente rendimiento energético

Nuevos neumáticos Publicado el 03/05/11

Todos los parámetros del BluEarth-1 han sido estudiados para ofrecer un excelente rendimiento energético. El objetivo es reducir la huella de carbono de los vehículos equipados con estos neumáticos y ofrecer al mismo tiempo un buen nivel de seguridad.

Le pneu Yokohama BluEarth Copyright © : All Rights Reserved

> Mejora del coeficiente de penetración en el aire

La resistencia del aire es un factor importante en el consumo de carburante. Por eso, el BluEarth-1 se ha desarrollado en un túnel de viento para limitar su arrastre aerodinámico. El trabajo efectuado no solo se ha centrado en los flancos de los neumáticos, sino también en la banda de rodadura. Yokohama anuncia una resistencia al aire un 3,6% inferior a la de los neumáticos competidores.

Test del nuevo neumático Yokohama BluEarth-1Copyright © : All Rights Reserved

> Control del peso

En determinados medios automovilísticos se considera que el peso es «el enemigo». El BluEarth-1 suscribe este principio al contar con una estructura específica ligera. El objetivo es reducir las masas no suspendidas (conjunto que incluye ruedas, sistema de frenado, etc. que no repercutan en la suspensión de manera directa), para influir de manera positiva en el rendimiento energético del neumático. Yokohama anuncia un aumento de peso del 17% con respecto a los neumáticos de la competencia.

> Escasa resistencia al rodamiento

Además de su peso reducido, el BluEarth-1 inaugura una mezcla inédita que posibilita el ahorro de carburante, la adherencia sobre suelo mojado y la longevidad. Yokohama publicita ya el rendimiento energético al anunciar que el neumático contará con unas valoraciones muy buenas en el futuro etiquetado de los neumáticos (efectivo a partir de 2012).

> Optimización de la adherencia sobre mojado

El neumático BluEarth-1 se ha desarrollado con vistas a ofrecer un equilibrio de prestaciones homogéneo y estable. Así, se ha cuidado de forma especial la adherencia sobre suelo mojado, y para ello se ha utilizado una mezcla de goma à base de sílice y aceite de naranja infiltrada en el caucho natural, lo cual, por otra parte, permite reducir la aportación de hidrocarburo.

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Yokohama BluEarth-1

Destinatarios y contexto
Medidas

El Yokohama BluEarth-1 en cifras

o   – 3,6%: de resistencia al aire*.
o   – 17% de peso*.
o   –  36%  de permeabilidad**.


* Con relación a los neumáticos de la competencia (fuente Yokohama)
** Con relación a los neumáticos Yokohama clásicos (fuente Yokohama)