Tests y ensayos comparativos de neumáticos - Desgaste: resultados en consonancia
Center

Desgaste: resultados en consonancia

Tests y ensayos Publicado el 01/10/13 por Julio

El desgaste es un criterio particularmente importante. Y es que más allá del aspecto puramente económico, permite evaluar la tendencia que tendrá el neumático a mantener su nivel de rendimiento.

Medición del desgaste Después de la prueba de prestaciones en circuito, la comparativa de los neumáticos sigue con la medición del desgaste de las gomas. - Copyright © : rezulteo

Finalizados los ensayos, durante los cuales cada goma recorrió los mismos kilómetros después de haber rodado en las mismas condiciones, quedaba por medir el desgaste de las gomas. Un parámetro también muy importante, teniendo en cuenta que los neumáticos representan un presupuesto considerable para los aficionados a la conducción deportiva, sobre todo cuando circulan por pistas de vez en cuando.  De todos modos, ni que decir tiene que las buenas prestaciones carecen de todo valor si no son capaces de mantenerse a lo largo del tiempo.

 

Yokohama Advan Sport V105Copyright © : rezulteo
Hemos medido la profundidad de los dibujos en cuatro puntos, así como el peso de cada neumático después de las pruebas.  Una vez más, los resultados impresionan, aunque, después de todo, concuerdan con el comportamiento de los neumáticos en circuito. El mejor en el cronómetro, el Yokohama es también el que menos se desgasta. Después de nuestra prueba, solo ha perdido 277 gramos de media en los cuatro neumáticos por lo que es el más rápido y el más resistente. Por el contrario, el Nexen pierde cerca de 600 gramos de goma en la pista, y algo menos los Toyo y Continental.  La homogeneidad del desgaste de las bandas de rodamiento varía mucho de un neumático a otro.  En el Vredestein, los dibujos de la parte interior han disminuido en un 2%, pero en el Toyo, la cifra se eleva hasta el 22%.

Tabla desgasteCopyright © : rezulteo

Para saber más

>> Tras los tests subjetivos basados en tres criterios (precisión, equilibrio, límite de adherencia), dimos la palabra a nuestros tres pilotos que pudieron expresarse cada uno sobre un criterio. 
En este caso se trata de Mathieu Maurage, piloto de rallye, que nos habla del equilibrio.

 

 

 

<< Leer el artículo anteriorSeguir leyendo >>